Carisma y Discernimiento

12 sesiones

4 julio 2022

Descripción del curso

El Concilio Ecuménico Vaticano II ha afirmado que el Espíritu Santo provee a la Iglesia diversos dones jerárquicos y carismáticos (LG4). El Espíritu Santo guía a su Iglesia y le otorga santidad a través de los sacramentos y de los carismas. Ante las muchas manifestaciones del Espíritu en los fieles y la relación que se tiene con nuestros pastores es conveniente aprender a discernirlos desde dentro de la Iglesia, de manera que podamos sacar el mayor fruto de estos.

Objetivo

Reflexionar sobre los carismas del Espíritu, de manera que se puedan comprender, discernir y ubicarlos en el trabajo eclesial (parroquias), desde la Escritura y el magisterio.

Plan de estudios

1. El Espíritu y la Esposa; aproximación desde la Sagrada Escritura y el Magisterio a la acción del Espíritu en la Iglesia.

2. Los Carismas del Esíritu: Definición de los mismos, reconocimiento de ellos desde el Magisterio Eclesial para un mejor discernimiento.

3. Diversidad de dones carismáticos: reconocimiento de los dones ordinarios y espectaculares.

4. La vida en el Espíritu y la relación con las Iglesias (parroquias).

Indicaciones para tomar clase

Recursos tecnológicos que se requieren para el curso en línea:

Opción 1
– Una computadora de escritorio o una laptop con conexión a internet, cámara, micrófono y bocinas.
– Navegador Web Google Chrome en su versión más actualizada

Opción 2
– Una tableta electrónica o celular con conexión a internet, y que tenga instaladas y actualizadas las siguientes aplicaciones:
* Google Classroom
* Google Meet

Horarios: lunes, jueves y viernes de 7:30 pm a 9:30 pm (julio)

Requisitos:

1. Llenar formulario

2. Copia del INE

3. Realizar pago

Fechas de inicio:  4 de julio de 2022

Expositor: Pbro. Jesús Gerardo Delgado Martínez

Costos y Becas

Inscripción: $300

Colegiatura: $2,000

Becas disponibles en colegiaturas

Del 60%, pagarías $800 si completas el proceso de inscripción antes del 2 de mayo del 2022

Del 50%, pagarías $1,000 si completas el proceso de inscripción antes del 3 de junio de 2022

Del 40%, pagarías $1,200 si completas el proceso de antes del 17 de junio de 2022

Del 30%, pagarías $1,400 si completas el proceso de antes del 2 de julio de 2022

*La beca no aplica para el pago de inscripción.