Control Escolar

Bienvenido al Departamento de Control Escolar

En este espacio podrás solicitar servicios e información

Se otorga a los alumnos que actualmente estén cursando preparatoria o licenciatura, para tramitarla necesitas llenar el formulario, realizar el respectivo pago en cajas. Se entrega el día hábil de que lo tramitaste.
Para ingresar al formulario da click aquí

La presente carta solo se extiende a los de bachillerato técnico, y se utiliza para presentarla en el lugar donde tu realizaras tal servicio. Tal constancia no tiene costo.
Para pedirla da click aquí

Se tramita cuando el alumno de licenciatura iniciará con su servicio social en una institución externa a la institución. Deberás de proporcionarnos el nombre de tal institución, este trámite no tiene costo. Para iniciar con el tramite haz click aquí

Se extiende para los que actualmente trabajan o en algún momento lo hicieron en esta institución. Para iniciar con el trámite da click aquí

Se extiende para que los alumnos de bachillerato y licenciatura asistan a los módulos de Feria para tramitar la tarjeta para tener tarifa especial en el transporte público. La institución te proporcionará la primera de manera gratuita, si se te extravía o necesitas una segunda ya genera costo. Para iniciar con el trámite haz click aquí

Te ayuda para demostrar que ya concluiste la carrera y el titulo ya esta en proceso. Para iniciar con el trámite haz click aquí

Te recordamos que puedes obtener para consulta personal el Kardex parcial desde la plataforma escolar ingresando con tu usuario y contraseña. Si lo necesitas para realizar un trámite es necesario tramitar un Kardex institucional, te lo entregamos al día hábil siguiente. Para iniciar con el trámite haz click aquí

Los pasos para realizar el trámite son los siguientes:

  1. Presenta tu Kárdex Parcial a Control Escolar
  2. El equipo de Control Escolar revisará tu documento y las materias aprobadas que coincidan con nuestro plan de estudios.
  3. Control Escolar te notificará si es posible hacer revalidación de materias
  4. En el caso de las materias que no resulten equiparables, llevarás un curso remedial para aprobarlas. Asimismo, cada materia equiparable tendrá un costo correspondiente a la tabla de aranceles vigente de la Institución.
  5. Luego de haber cubierto el costo de este proceso, llenarás tu solicitud de equivalencia para, posteriormente, legalizarla ante SENL.
  6. El departamento de Control Escolar te canalizará nuevamente a Primer Contacto para continuar con tu proceso de inscripción.
  7. Entrega el resto de tu papelería en tiempo y forma, y no olvides entregar tu certificado parcial legalizado antes de la fecha especificada por el Departamento de Control Escolar.

Por contingencia el tramite lo puedes iniciar poniéndote en contacto en el siguiente correo:
vacantes@iarquidiocesismty.edu.mx

Todos nuestros alumnos al iniciar sus estudios se le proporciona su correo institucional con dominio “@iarquidiocesismty.edu.mx”, el cual es necesario para subir tareas, participar en las aulas virtuales, recibir material pedagógico, entre otros.

Tal correo imprime un sentido de institucionalidad, indica que formamos parte de esta institución y le da un tono de formalismo en nuestras comunicaciones.

– Al ingresar se te proporciona un usuario y contraseña

– Lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña

– Se te da una capacitación para el uso de las plataformas virtuales

Si llegas a tener algún problema con la contraseña el departamento de control escolar puede restablecerla, para hacer tal tramite da click aquí

×